Jorge Sharp califica como irracional la cuarentena en Valparaíso

Jorge Sharp califica como irracional la cuarentena en Valparaíso

09 Marzo 2021
Alcalde mostró cifras que comparan la situación sanitaria en pandemia, dónde los números son prácticamente los mismos.
El Martutino >
authenticated user Editor

Sorpresa ha causado la vuelta a la cuarentena en Valparaíso a partir de este jueves a las 5 AM. Según expertos, no se entiende esta medida si no se decreta lo mismo para la ciudad vecina de Viña del Mar.

Experto infectólogo: “Decretar cuarentena en Valparaíso y no en Viña es incomprensible”

Ante eso, el alcalde Jorge Sharp ha señado que "una vez más el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategia sanitaria para la quinta región. Es irracional, desde donde se le mire, que Valparaíso y Viña del Mar, además de otras comunas aledañas de la quinta región, que tienen números sanitarios y materia de contagiados similares, no sean consideradas en torno a una sola estrategia sanitaria". 

Según el jefe comunal, "la cuarentena en Valparaíso, en este contexto, le va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños, porteñas, y a Valparaíso en su conjunto. Es irracional lo que está haciendo el gobierno. Exigimos claridades en cuanto a la decisión, un plan económico especial de apoyo a las economías locales y un plan especial de alimentación, para que a ningún porteño o porteña le falte el alimento en esta cuarentena, que no tiene, desde nuestra perspectiva, sentido sanitario alguno".

Incluso, Sharp mostró cifras que comparan la situación sanitaria en pandemia, dónde los números son prácticamente los mismos.

Foto: Agencia Uno/Huawei