Jorge Sharp inicia campaña para la reelección: "No somos como las fuerzas políticas tradicionales"

12 Febrero 2021

“Queremos ser muy francos, queremos decir que esa línea de trabajo la vamos a profundizar siempre realizando una profunda autocrítica", señaló.

El Martutino >
authenticated user Editor

El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, irá por la reelección, esta vez, como independiente. 

En Las Torpederas, donde dio inicio a su campaña, señaló que “nuestra tarea en este segundo período que queremos desarrollar, va a ser poder terminar la transición de ese Valparaíso del siglo XX a Valparaíso del siglo XXI. Y qué significa esto -básicamente a un Valparaíso de mayor bienestar para todos los porteños y porteñas, de buen vivir, de calidad de vida, de obras, inversión, empleos, de vivienda, de regularización de campamentos, de derecho al agua, de un Valparaíso verde- en definitiva, una ciudad que acoja a todas y todos sin distinción alguna. Vamos por tanto a seguir profundizando la línea de trabajo que iniciamos el 6 de diciembre de 2016”.

Sharp agrega que “queremos ser muy francos, queremos decir que esa línea de trabajo la vamos a profundizar siempre realizando una profunda autocrítica, corrigiendo los errores que se pueden haber cometido. Detrás de cada error, detrás de cada problema que ha tenido lugar en la alcaldía, hay una experiencia, hay un aprendizaje y hay una forma distinta de hacer las cosas, que se consolida. Nosotros no somos como las fuerzas políticas tradicionales que se hacen los locos con los problemas, sino que los enfrentamos y corregimos”.

En la oportunidad también lanzaron sus candidaturas las candidatas y candidatos al Concejo Municipal: Gilda “Gigi” Llorente, Vladimir Valenzuela, Gianni Fenelli por el pacto Chile Digno Verde y Soberano, y Ximena Ugalde como independiente en el pacto del Frente Amplio (FA).  Además se encontraba el candidato a concejal Robinson Delgado (FA), Zuliana Araya (PPD) y Yuri Zuñiga (Ind-PS),  estos dos últimos quienes han sido sus aliados en estos 4 años y que también respaldaron su candidatura a la reelección