Jorge Sharp se refiere al frente unido de alcaldes de la región: “No me han llamado”

02 Marzo 2017

En un principio, este frente unido está conformado por los ediles Mauricio Viñambres de Villa Alemana, Virginia Reginato de Viña del Mar, José Sabat de Villa Alemana y Oscar Sumonte de Concón. 

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

A comienzos de febrero surgió la iniciativa por parte del alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres, de crear una mesa de trabajo junto a otros colegas de la región, con la finalidad de enfrentar en conjunto los problemas que conviven entre comunas. Temas como incendios, campamentos y transporte serían los puntos en tabla.

A Viñambres se sumarían a este frente unido los ediles Virginia Reginato de Viña del Mar, José Sabat de Villa Alemana y Oscar Sumonte de Concón. El único alcalde que no se había manifestado sobre este asunto era Jorge Sharp de la Municipalidad de Valparaíso. Al ser consultado si también formará parte de este frente unido de alcaldes, el edil porteño aseguró que “no me han llamado, yo espero poder conocer cual es el alcance de la iniciativa, en este caso del alcalde Viñambres entiendo. Estoy a disposición de cualquier iniciativa que vaya en función de los intereses de la región y la comunidad, mientras tanto sigo trabajando junto a mi equipo a full por Valparaíso”, aseguró.

“Nosotros estamos dispuestos a generar todos los espacios de diálogos que sean necesario en pos de los habitantes de la ciudad. Viña, las ciudades del interior y Con Cón son ciudades hermanadas en la región, compartimos historia, un desarrollo histórico, en consecuencia, nosotros siempre vamos a estar dispuestos a poder a conversar con los demás ediles de la zona”, agregó

Sharp asegura que también es necesario sumar a más ciudades, señalando que “las comunas del interior cuentan con los mismos problemas que tiene Valparaíso, por lo tanto, sería importante pensar en que la Asociación Chilena de Municipalidades como institución se haga cargo de este tema y no solamente un espacio de entendimiento de algunos ediles. Porque también Limache, Calera y otras comunas del interior sufren los mismos problemas que nosotros”,

El edil del Movimiento Autonomista propone también la participación de la ciudadanía ante temas que afectan a la población en general, Sharp sugirió que “hace poco tiempo vivimos al interior un proceso de instalación de una termoeléctrica, principalmente en la comuna de Limache que generó harta resistencia de parte de los vecinos, esos temas no están en la agenda, yo pondría estos temas también, como las comunidades se empoderan respecto a ciertas decisiones que impactan directamente en las comunas como algunos mega proyectos industriales, una agenda de participación falta”, sentenció.