Juan Ignacio Latorre: El primer Senador del Frente Amplio que representará a la Región de Valparaíso

20 Noviembre 2017

Se considera un apasionado por la economía social solidaria y es director del Centro de Reflexión y Acción Social de la Universidad Alberto Hurtado.

El Martutino >
authenticated user Editor

Juan Ignacio Latorre hizo historia este domingo 19 de noviembre al convertirse en el primer senador del Frente Amplio. Militante de Revolución Democrática, el sicólogo de la Universidad de Chile obtuvo 30.503 votos, lo que le dio un 4,6% de las preferencias para representar a la Región de Valparaíso en la cámara alta.

Según su biografía en twitter, se considera un apasionado por la economía social solidaria y es director del Centro de Reflexión y Acción Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Sus logros académicos son Doctor en Políticas Públicas y transformación social en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona (IGOP-UAB). Además de un Master en Gestión Pública, (UAB-UB-UPF), un posgrado en Economía Cooperativa y en Políticas Sociales y Mediación Comunitaria en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

 Nota relacionada: [OPINION] Bajar el sueldo a parlamentarios
 

Ideas

Según sus declaraciones, defenderá el fin de las AFP y luchará desde el Congreso para bajar a la mitad la dieta parlamentaria. También plantea la nacionalización del agua, una asamblea constituyente, una ley de rentas regionales, impuestos a los súper ricos, mayor conectividad en regiones, el cuidado de la biósfera y un nuevo sistema de desarrollo impulsando economías sostenibles alternativas al modelo neoliberal, entre otras

Mira acá sus primeras declaraciones a la prensa luego de su triunfo en CNN Chile