La confesión del Presidente Piñera en Bienvenidos: "Estoy afiliado a Fonasa" [VIDEO]

La confesión del Presidente Piñera en Bienvenidos: "Estoy afiliado a Fonasa" [VIDEO]

24 Abril 2020

Esa escueta declaración generó gran revuelo en redes sociales, posicionando el hashtag #Fonasa como tendencia en Twitter a nivel nacional.

El Mostrador >
authenticated user Corresponsal Aliado

El Presidente Sebastián Piñera, realizó una entrevista al matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, donde abordó distintos temas. Uno de ellos causó gran sorpresa. “Yo me atiendo, personalmente, en el hospital de la Fach, que está en el sistema público, y estoy afiliado a Fonasa. Es una decisión que tomé hace mucho tiempo”, manifestó el Mandatario.

Esa escueta declaración generó gran revuelo en redes sociales, posicionando el hashtag #Fonasa como tendencia en Twitter a nivel nacional. Mientras que detractores ponen en duda la declaración o toman el comentario como una burla para millones de chilenos que esperan diversas intervenciones, sus seguidores destacan la consecuencia del Presidente en hacer uso del servicio público en vez del privado, a pesar de poder optar por ella.

Respecto a esto mismo, una gran crítica se ha llevado el sistema de Isapres, luego del alza en los precios en los planes de las compañías que ofrecen los servicios, siendo la más alta en ocho años. 

"Me comprometí a que durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso una indicación sustitutiva, porque el proyecto para modernizar las Isapres lo presentamos durante nuestro primer gobierno y desgraciadamente se espantanó en el Congreso. Ahora lo vamos a revivir pero adecuado a una realidad a ocho años después", comunicó Piñera.

Además agregó que la iniciativa "terminará con las preexistencias y las carencias para que las Isapres no tengan siquiera la tentación de abusar, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrá más personas cautivas por estas empresas". 

Lo cierto es que no es primera vez que Piñera dice estar afiliado al sistema público de salud. En abril de 2019, en medio de la polémica por un alza en los planes de las Isapres -el Presidente dijo en esa oportunidad "Yo estoy en Fonasa"-y anunció el envío del proyecto de ley de Isapres que todavía está estancado en el Congreso.