La respuesta de Kast a emplazamiento de Provoste por publicación sobre “líder nazi”

25 Octubre 2021
Candidato del Partido Republicano lamentó emplazamiento formulado por la candidata de Nuevo Pacto Social.
Chile >
authenticated user Editor
Kast responde a emplazamiento de Provoste por publicación sobre líder nazi.

Este domingo El Mercurio publicó una polémica crónica sobre la vida Hermann Göring, el segundo hombre al mando durante el régimen nazi. La publicación fue repudiada por un amplio espectro de representantes de la política nacional.

En este contexto la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, emplazó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, aludiendo a su familia.

“El nazismo es una de las ideologías más extremas de la historia. Cualquier apología o naturalización de sus líderes o símbolos, es antidemocrática. Espero que @joseantoniokast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar”, escribió la senadora en Twitter.

RESPUESTA DE KAST

A través de la misma rede social, Kast le respondió a la presidenciable de la Democracia Cristiana.

“Lamento profundamente la bajeza de tus palabras y falsas imputaciones. Mis padres no están vivos para defenderse, pero a nombre de ellos, rechazo absolutamente que intentes usar a mi familia y el sufrimiento de millones de personas con fines político electorales”, indicó el ex diputado.

Posteriormente, Provoste respondió al candidato aludido que “su ideología está plasmada en su programa y no se oculta victimizándose (…) Su propuesta de extrema derecha, lamentablemente probada en algunos países, solo destruye la democracia y la convivencia, genera violencia y enfrentamiento entre hermanos”.

Te puede interesar también: ¿Buenas noticias para Kast?: Revelan resultado de la última encuesta Cadem