Lagos Weber: "Felicito a Jorge Sharp, que interpretó de mejor manera a los porteños que fueron a votar"

26 Octubre 2016

Presidente del Senado se refirió a resultado de elecciones municipales en Valparaíso. "Quiero felicitar a Jorge Sharp por su elección como futuro alcalde de Valparaíso. Hizo una elección sana, de propuestas, y fue un correcto triunfador de esa jornada. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió a los resultados de la elección municipal en Valparaíso, y felicitó al alcalde electo Jorge Sharp.

"Quiero felicitar a Jorge Sharp por su elección como futuro alcalde de Valparaíso. Hizo una elección sana, de propuestas, y fue un correcto triunfador de esa jornada. Valoro la posibilidad de un cambio en Valparaíso, y al mismo tiempo quiero valorar y agradecer a Leopoldo Méndez su disposición a participar de un proceso eleccionario como futuro alcalde de Valparaíso. Él quiso participar de esto, nadie lo fue a buscar, él se ofreció voluntariamente, y se sometió a primarias", sostuvo el Senador por la V Región de Valparaíso.
"Ambas candidaturas, tanto la de Jorge Sharp como la de Leopoldo Méndez, buscaban un cambio profundo en Valparaíso. Había un par de periodos de Jorge Castro con gestiones que estaban agotadas", agregó Lagos Weber.
El Presidente del Senado recordó que "Nosotros en marzo de este año propusimos a toda la oposición unir fuerzas para obtener el sillón edilicio en Valparaíso, para ello propusimos una primaria amplia,y abierta a todas las fuerzas políticas, no sólo de la Nueva Mayoría... esa respuesta no fue acogida, fue respondida de forma educada pero con un categórico no". 
"Desde ese punto de vista, ambas candidaturas convergieron en un proceso de cambio, cada una con su legitimidad: Leopoldo Méndez a través de primarias legales y vinculantes, en las cuales participaron más de 15 mil, la más votada de Chile, y él obtuvo 8 mil votos, y por otra parte, una primaria ciudadana del Pacto La Matriz", expresó el parlamentario por la V Costa.
"Hubo un esfuerzo de un cambio legítimo en Valparaíso, Doy la bienvenida al cambio de Jorge Sharp, que supo interpretar de mejor manera, a los porteños que fueron a votar", concluyó Lagos Weber.