Lagos Weber responde a Castro por Mall Barón: "Que sea el rostro del centro comercial"

08 Marzo 2013

Alcalde de Valparaíso se mostró extrañado que el senador Lagos Weber sea contrario a un proyecto que su propio padre cuando era Presidente propuso, lo que provocó la respuesta del parlamentario. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Repercusiones trajeron las declaraciones que dió el alcalde Jorge Castro a El Martutino el día de ayer respecto al Mall Barón. Uno de los que recibieron los dardos del jefe comunal fue el senador Ricardo Lagos Weber, quien estuvo en la mañana de ayer jueves en el muelle Barón manifestando su rechazo al proyecto de Mall Plaza

Castro manifestó su extrañeza que el senador Lagos Weber se mostrara contrario a un proyecto "que su mismo padre fue el que ofreció a la ciudad de Valparaíso siendo Presidente de la República. Me parece que puede extrañarle al padre lo que está haciendo su hijo a esta altura". A su vez, el alcalde manifestó que el senador por la Quinta Costa podría expresar su opinión respecto al paulatino traslado a Santiago del Congreso Nacional.

Sin embargo, el senador no se quedó atrás y respondió las palabras dirigidas a él. "Me gustaría aclararle al Alcalde, que lo que quería el ex Presidente Lagos para Valparaíso el 2005 era un borde costero armónico para los parteños. Sin embargo, a mi me eligieron el 2010 y la mayoría que me eligió no lo hizo para ayudar a destruir el borde costero, como se plantea ahora. Estoy convencido que el emplazamiento del centro comercial en ese lugar no es lo más correcto, nadie se opone al progreso de Valparaíso y lo que más queremos es integrar al borde costero en base al turismo para el crecimiento de la ciudad y que los porteños puedan hacer uso libre de dicho espacio", señaló Lagos Weber. 

Según el parlamentario, "si al Alcalde Castro le gusta el Mall que lo defienda y sea el rostro del centro comercial. Jamás escuché que durante la campaña municipal él pidiera el voto diciendo que apoyaría la construcción del borde costero para una empresa privada. Creo que al Alcalde le molesta que ahora incluso las personas de su sector político se hayan dado cuenta de la inconveniencia de dar este uso al borde costero. Yo invitaría al alcalde a proponer otros usos para este espacio público, bajo una administración pública y que se coloque del lado de la ciudad y no de una empresa".

Para el congresista, una consulta ciudadana podría "dirimir entre quienes quieren construir para una empresa privada el borde costero o se haga un proyecto de uso público y gratuito para los porteños".

Respecto al traslado del Congreso, dijo que "me gustaría aclararle y para que se informe el Sr. Alcalde que esta semana y en muchas otras ocasiones he manifestado mi rechazo absoluto al traslado del Congreso a Santiago".

Comentarios

Imagen de David Andrade

Bien Senador... Por eso lo

Bien Senador... Por eso lo elegimos!! Espero que de la pelea hasta echar abajo ese nefasto proyecto, que sólo traerá la quiebra del comercio tradicional.

No queremos que se repita la experiencia de San Antonio, donde un horrible mall invade el borde costero...

Don Ricardo, fuerza!!!