Lagos Weber sobre sueldo mínimo: “La magia de las elecciones hizo que el gobierno aumentara cifra”

30 Julio 2013
Comunicado >
authenticated user

Cuatro meses pasaron para que el gobierno pudiera subir lo anunciado por el Pdte. Piñera. “Ha sido una discusión estéril porque desde el primer anunció había espacio para poder subir este monto. Había un consenso generalizado que se podía hacer más y lo podíamos haber resuelto hace tres meses para beneficiar a los trabajadores que reciben este salario.”

El Senador Ricardo Lagos Weber, afirmó que es muy probable que se apruebe la cifra del salario mínimo propuesta por el gobierno de 210 mil pesos, “es una buena noticia para los más de 500 mil  personas que recibirá este aumento, este es un tremendo reajuste y una buena noticia.” El parlamentario, sin embargó criticó, que el gobierno no haya hecho  esta propuesta en  marzo.

“El gobierno empezó con 205 mil y después de cuatro meses, al igual que ocurrió con el postnatal, cambio su oferta inicial, y cambio por una cifra de 207 mil pesos,” el senador aseguro, que “tanto los partidos de derecha como de oposición, le señalaron que esa cifra no iba  ser aprobada.  Ahora ocurrió la magia del año electoral y sin explicar por qué razón ahora se podría dar un aumento a los 210 mil pesos.”

El parlamentario por la región de Valparaíso indico que “toda la argumentación que la economía no estaba preparada, que esto iba a generar un impacto en el empleo, todos esos elementos, producto de la magia electoral hizo que estos argumentos quedaran de lado”.

Lagos Weber, integrante de la comisión de hacienda, señaló que la directora de presupuesto explicó que “es un hecho la desaceleración de la economía y hace una proyección a la baja del crecimiento de un 4,8 a un 4,6. Se desacelera la economía y el gobierno anuncia un aumento sustancial del salario mínimo,” puntualizó.

Junto al senador Zaldivar, propusimos una indicación “para fijar el salario mínimo y llegar a las cifra de 250 mil el 2015 y fue lo mismo que dijo el Pdte de la República” finalizó.