Lo que dejó Cerro Castillo

Lo que dejó Cerro Castillo

21 Enero 2012

Tras el consejo de gabinete de Gobierno se deliniearon como prioridad cuatro ejes de trabajo: educación, salud, seguridad ciudadana y crecimiento económico

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el año que marca la mitad del período del actual Gobierno, el consejo de gabinete que este jueves y viernes encabezó el Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castillo, es fundametal para fijar los ejes de la acción para este año.

Serán cuatro los ejes que, según el ministro secretario general de Gobierno Andrés Chadwick, concentrarán gran parte del trabajo que espera desarrollar el Gobierno en 2012. Chadwick indicó que “a cada ministro de Estado le correspondió entregar su plan de acción 2012. Y cada uno de ellos está ordenado y es consistente con la fijación de las prioridades del gobierno y que fundamentalmente se pueden resumir en que las prioridades del gobierno para este año son las prioridades de la gente”.


El ministro detalló que en el trabajo que se extendió durante dos jornadas “hemos priorizado aquellas áreas y sectores que la ciudadanía, la gente considera los más importantes: educación, salud, seguridad ciudadana y crecimiento económico, además de dos proyectos que han sido producto de distinta atención pública: la reforma tributaria y las reformas políticas”.

Reforma tributaria

La reforma tributaria, será presentarla al Congreso Nacional en marzo o abril a más tardar, con el propósito de generar espacios de recursos que nos permitan fortalecer nuestros programas sociales y al mismo tiempo lograr los objetivos de aliviar y entregar disminuciones tributarias a las personas, a los emprendedores, a las pymes para fortalecer al inversión y el empleo.

Junto a esa reforma tributaria durante el consejo también se analizaron las reformas políticas y especialmente lo que dice relación con la reforma al sistema electoral.

Unidad

Finalmente , el ministro sostuvo que el Presidente y su equipo ministerial reafirmaron “su convicción de conducir al país cumpliendo lo que ha sido su programa presidencial, cumpliendo lo que han sido las promesas y compromisos que se asumieron ante la ciudadanía y que nos permitieron acceder al Gobierno, especialmente en el área económica, retomando el crecimiento, el empleo y mejorando los salarios, en el área social generando una mejor y mayor igualdad de oportunidad a través de las reformas de educación y salud y en el área política a través del rejuvenecimiento y revitalización de nuestro sistema democrático”.


Para alcanzar estos objetivo , Chadwick hizo un llamado “a generar una sólida unidad al interior de la Coalición por el Cambio que son los partidos y sectores que nos han acompañado para el triunfo hace dos años y durante lo que ha sido esta primera etapa de gobierno, un llamado a la unidad, a actuar juntos, a sentirnos equipo, un llamado a seguir juntos para cumplir bien con los chilenos y con la obra comprometida, y un llamado también a generar una ambiente de diálogo, de búsqueda de acuerdos de un clima cívico que sea positivo y constructivo con la oposición, porque creemos allí está el camino para seguir avanzando en las tareas que el país nos está reclamando”.