Los desafíos para reformar la educación según Vallejo, Cariola, Boric y Jackson

11 Marzo 2014

La "bancada estudiantil" profundizó en el escenario de cara al gobierno de Michelle Bachelet.

CNNChile >
authenticated user

Cuatro diputados de la llamada "bancada estudiantil" - Camila Vallejo, Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Karol Cariola - conversaron con CNN Chile, abordando el escenario a futuro tras el cambio de mando en el que asumió Michelle Bachelet. 

La diputada Camila Vallejo recalcó que tienen objetivos y horizontes comunes desde que son parte del movimiento estudiantil, respecto a temas como el fortalecimiento de la educación pública, el fin del lucro y la desmunicipalización. Pero pese a que tienen militancia distintas, creen que pueden abrirse espacios y actuar en conjunto para lograr el objetivo estratégico.

Giorgio Jackson, diputado independiente, aseveró que la intención es continuar desde el Parlamento lo que han construido colectivamente, para abrir el espacio para que estudiantes y profesores también tengan voz durante la reforma educacional.

El diputado Gabriel Boric reconoció por su parte que es más escéptico, pero aseveró que más allá de las diferencias, que no hay que dramatizar, tienen muchas coincidencias y que es más importante el desafío en educación. De ahí que recalcó lo que sucedió con la designación de Claudia Peirano.

Karol Cariola, diputada PC, expresó que el ministro Eyzaguirre "tiene harta voluntad de escuchar" a quienes tienen experiencia en el movimiento estudiantil y que es una "buena señal" que se incorporen ex dirigentes estudiantiles al Mineduc.

)