Los trató de corruptos: Polémica en el municipio de Valparaíso tras dichos de concejala Cáceres

Los trató de corruptos: Polémica en el municipio de Valparaíso tras dichos de concejala Cáceres

28 Octubre 2017

La representante comunal se refirió en dichos términos a los funcionarios de la Dirección de Obras de la municipalidad porteña. 

Equipo >
authenticated user Editor

Una polémica que por lo visto no tiene solución, es la que ocurre en la Municipalidad de Valparaíso, luego que la concejala de RN, Ruth Cáceres, afirmara que los funcionarios de la Dirección de Obras, son “unos corruptos”.

Según informa BioBio, la concejala afirmó esto tras la sesión del concejo municipal del 27 de septiembre pasado.

Los aludidos afirmaron que se querellarían contra Cáceres, debido a que realizó estas declaraciones sin presentar pruebas.

Medardo Valladares, representante de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso, manifestó a dicho medio que presentarán una querella por injurias.

Por medio de una carta, la Asociación de Directivos, Profesionales Técnicos y Jefaturas de Valparaíso, declaró que “manifestamos nuestra profunda preocupación por las declaraciones de la concejala…a nuestro parecer los dichos de la concejala lesionan el honor de los funcionarios que se desempeñan en la Dirección de Obras, en razón de que se realiza juicios de valor infundados, lo cual puede llevar a constituir injurias graves”. 

En tanto la aludida no dio pie atrás a sus palabras y manifestó que sus críticas no son al municipio y que específicamente apunta a la Dirección de Obras, “dentro del municipio hay gente que realmente es extraordinaria. Yo solamente lo dije por los trabajadores de la dirección de obras municipales”.