Luz, Cámara (de Diputados), Acción: Pepe Auth responde fuerte a Florcita Motuda

17 Enero 2019

En representación de la bancada radical, el diputado disparó con dureza contra su par del Frente Amplio.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

En representación de la bancada del Partido Radical, Pepe Auth se refirió contra el diputado del Partido Humanista Florcita Motuda Alarcón, quien el miércoles afirmó que lo violentaba que la Democracia Cristiana y los radicales legislaran para la derecha.

Al inicio de la sesión de este jueves, Pepe Auth dijo: "Nuestros votos son 'buenos' si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando; y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser 'traidores'".

El ex PPD agregó que "el mundo multicolor que promovía Florcita Motuda pasó a ser una rígida escenografía en blanco y negro, con buenos y malos, leales y traidores, como en los peores tiempos de la Guerra Fría, como en las dictaduras actuales de izquierda y de derecha".

La polémica se da en medio de los desencuentros entre el Frente Amplio con la Democracia Cristiana y el Partido Radical por distintas votaciones que se han producido en la Cámara de Diputados, lo que también puede poner en duda el acuerdo para la presidencia de la Corporación y las distintas comisiones a partir del mes de marzo.