MEO propone que el 18 de octubre sea conocido como el “Día de la Nueva Independencia”

MEO propone que el 18 de octubre sea conocido como el “Día de la Nueva Independencia”

18 Octubre 2021
Conoce las razones que entregó el candidato presidencial.
Chile >
authenticated user Editor
ME-O propone que 18 de octubre sea conocido como Día de la Nueva Independencia.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) propuso que el 18 de octubre sea conocido como el "Día de la Nueva Independencia" en Chile.

"Es el día que Chile clamó por más justicia, y el día en que se empieza a redactar la nueva Constitución", argumentó el político.

El fundador del Partido Progresista entregó su propuesta, en el contexto de una nueva conmemoración del 18-O.

"El #18deOctubre quedó marcado de forma imborrable de nuestra historia. Es el día que Chile clamó por más justicia, y el día en que se empieza a redactar la nueva Constitución. Que sea conocido como el Día de la Nueva Independencia", planteó en su Twitter.

El presidenciable aprovechó la instancia para llamar a la población a evitar las manifestaciones violentas durante esta jornada. "La peor forma de conmemorar el #18deoctubre es con violencia. Esa es la narrativa de la derecha con esta fecha. El estallido social es un camino de paz. NO A LA VIOLENCIA", señaló.

Por último indicó que "el nuevo Chile no puede nacer con presos y presas por protestar, la justicia debe avanzar para ellos (…) debe instaurarse una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación por las violaciones a los DDHH cometidas por agentes del Estado a partir del #18deoctubre".

REACCIONES

Como era de esperar la propuesta de ME-O generó múltiples reacciones. De hecho algunos cibernautas propusieron que esta fecha fuera declarada como ‘feriado’.

¿Qué te parece?

Te puede interesar también: Encapuchado se quema al encender barricada cerca de Plaza Italia [VIDEO]