Ministro de Obras Públicas señala que no habrá ningún aumento de los peajes durante este año

Ministro de Obras Públicas señala que no habrá ningún aumento de los peajes durante este año

26 Octubre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió esta mañana de viernes a los avances en materia de negociación para reducir el reajuste de los peajes en las autopistas concesionadas.                                      

“Hemos estado trabajando desde hace ya bastante tiempo, esta es una instrucción que ha dado el Presidente y lo he dicho no hay durante este año ningún aumento de los peajes y lo que estamos trabajando es para los reajustes que se vienen en los años posteriores, donde lo importante es poder sostener un buen acuerdo y obtener un costo de los peajes que sea el que todos queremos. Así que esto es una cosa en la cual creo que vamos a tener muy buenos resultados para beneficio de todos”, informó el Ministro Alfredo Moreno. 

En esa línea, el Secretario de Estado se refirió a las manifestaciones que han se han desarrollado en algunas autopistas durante las últimas horas explicando que “Todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero el momento es para ponerle el hombro, porque la vida de los chilenos se ha visto muy afectada y ojala todos colaboremos con eso. Hay que tener conciencia de que esta es un ciudad que ha tenido un daño enorme en su infraestructura, por lo que también hay que empatizar con las personas que se están trasladando por Santiago, que están trabajando para abastecer los supermercados, las pequeñas tiendas, los hospitales y todo lo que la ciudad necesita para realizar su vida normal”.             

En relación a las personas que se han manifestado en las autopistas la autoridad del MOP destacó que “las puertas del ministerio están abiertas para que puedan explicar sus demandas, sus soluciones y sus opiniones. Pero en lo sustantivo, de lo que ellos han señalado -y esto ya es de conocimiento público- es que hay coincidencia total en buscar las maneras para que el reajuste no sea tan elevado”.