Ministro del Interior inaugurará seminario sobre descentralización en Valparaíso

Ministro del Interior inaugurará seminario sobre descentralización en Valparaíso

19 Marzo 2015

El primer seminario regional “Descentralización 2015: Dilemas y Desafíos de la Región de Valparaíso”, se realizará este viernes 20 y sábado 21 de marzo, en la Universidad Técnica Federico Santa María.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de congregar a los principales actores regionales para realizar un aporte al modelo de descentralización que el país necesita y lograr una visión compartida de la región que se pretende construir, se realizará el primer seminario regional “Descentralización 2015: Dilemas y Desafíos de la Región de Valparaíso”, este viernes 20 y sábado 21 de marzo, en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, inaugurará la actividad el viernes 20, a las 18:30 hrs. con la charla magistral “Desafíos de la descentralización: metas y plazos de la Agenda Descentralizadora”. El sábado 21, a partir de las 09:00 hrs. se realizarán mesas de trabajo dividas en siete comisiones temáticas, en las que se espera la participación de la comunidad, autoridades y organizaciones. Los temas de las comisiones son: la Reforma Descentralizadora; desarrollo económico y sustentabilidad; ciudad y mar; innovación, ciencia, tecnología y región universitaria; cultura, patrimonio e identidad regional; educación y desarrollo regional; desarrollo social, equidad y participación ciudadana.

Esta instancia de participación ciudadana es organizada por CONAREDE con el apoyo del Consejo de Rectores, Fundación Chile Descentralizado, UTFSM, Fundación P!ensa,  Academia de Diálogo Ciudadano, CER y Mar para Valparaíso, entre otras organizaciones ciudadanas.  

Este trabajo es el inicio de un proceso que continuará en encuentros provinciales en Aconcagua, San Antonio, Petorca, Quillota y Marga Marga, para ampliar la participación de la ciudadanía regional en temas como la sequía; el desafío minero; energía; el desarrollo portuario; la integración regional; el desarrollo agroalimentario; ciudad, territorio y desarrollo urbano, lo que culminará con una síntesis global en una Cumbre Regional.

 

Para mayor información, puedes visitar http://descentralizacionahora.cl/ e inscribirte al email: [email protected]