Ministro Larroulet ante el 21 de mayo: "El resultado es que la economía chilena está de nuevo en marcha"

Ministro Larroulet ante el 21 de mayo: "El resultado es que la economía chilena está de nuevo en marcha"

16 Mayo 2011

A pocos días del discurso presidencial del 21 de mayo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el gobierno tiene fundadas razones para estar tranquilo en esta cuenta pública.

Equipo El Martutino >
authenticated user Corresponsal

“El Presidente Sebastián Piñera va a poder hacer con tranquilidad una cuenta sólida de los avances”, con estas palabras el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet se refirió al discurso del presidente para el próximo 21 de mayo.

En entrevista con Radio Cooperativa, el Secretario de Estado explicó que “en un año complejo como es el año que da cuenta el Presidente de su gestión, año con terremoto y después de una recesión mundial feroz, el resultado es que la economía chilena está de nuevo en marcha”.

Puestos de trabajo

Así, agregó que los ciudadanos juzgarán a partir de los resultados: “Hay 480 mil nuevos puestos de trabajo, los salarios están subiendo, hay dos reformas educacionales aprobadas, que están en marcha y ya están teniendo resultados después de un par de décadas que no se veían resultados en educación”. También destacó que a poco más de un año de Gobierno hay mayor seguridad ciudadana y que ejemplo de ello es la caída en el índice de victimización.

Postnatal

Consultado por la reforma al postnatal que se votará el miércoles en el Senado, sostuvo que “estamos frente a una reforma histórica: extender el postnatal a seis meses es un deseo de las madres de Chile, de las familias de Chile. Este es un proyecto muy trascendente porque ayuda al proceso de amamantamiento, al crecimiento del niño, al apego con la madre, fortalece a la familia”.

Ante la importancia del proyecto, el titular de Segpres se manifestó positivo respecto de que la oposición aprobará la idea de legislar, ya que con la iniciativa “más de 90 mil mujeres que tendrían acceso a este beneficio. No podría entenderse que fuera rechazada una medida tan positiva como ésta”.

Destacó, además, la voluntad del Gobierno de la Coalición por el Cambio para dialogar y afirmó que ejemplo de ello es que “el propio Presidente Sebastián Piñera mandó una carta a los presidentes de los partidos de la Concertación. El Gobierno no tiene mayoría en el Senado y, por lo tanto, él planteó cuál era el camino para acercarse. Y ese camino es aumentar la cobertura de este beneficio, porque hoy día las mujeres de los sectores de menos ingresos no tienen acceso a este beneficio. Son las mujeres de más altos ingresos las que acceden a este beneficio”.