Nadie nos preguntó: ¿Estás de acuerdo con que la Cuenta Pública de Piñera sea en la noche en Valparaíso?

Nadie nos preguntó: ¿Estás de acuerdo con que la Cuenta Pública de Piñera sea en la noche en Valparaíso?

29 Abril 2019

El Senado y la Cámara de Diputados accedieron a la petición presidencial de hacer el discurso, que dura cerca de 2 horas, a partir de las 20:45 hrs.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los discursos presidenciales, donde el Presidente de la República de turno rinde cuenta a la ciudadanía, hace solo un par de años se hacían los 21 de mayo. Sin embargo, para no entorpecer el homenaje y desfiles de las Glorias Naveles, se decidió trasladarlo al 1 de junio, en día laboral.

Pero este año cae día sábado el 1 de junio. El Senado y la Cámara de Diputados accedieron a la petición presidencial de hacer el discurso, que dura cerca de 2 horas, a partir de las 20:45 hrs. Eso sí, la idea original era comenzar a las 22 hrs, situación que no prosperó. Como sea, el argumento presidencial para cambiar de horario es que más gente pueda ver el discurso del Presidente Sebastián Piñera en horario televisivo prime.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), señaló que "aunque no es seguro que un cambio horario pueda mejorar audiencia de la Cuenta Presidencial 1 junio; la mayoría de los Partidos de @CamaraDiputados decidimos apoyar esta prueba...PERO hubiese sido justo habernos consultado desde el principio...Se hace ante Pleno y somos mayoría".

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), dijo "Accedimos a la solicitud del @GobiernodeChile de hacer la Cuenta Pública Presidencial a las 20:45 hrs. Queremos que la mayor cantidad de personas puedan verla. Más allá de las diferencias políticas, nuestro deber es fortalecer la democracia y dar realce a los hitos republicanos".

Sin embargo, como nadie le preguntó a la ciudadanía de Valparaíso, lo hacemos acá.

¿Estás de acuerdo con el cambio de horario?

 

 

 

Foto: Huawei / Agencia Uno