Omisión de denuncia: Fiscalía abre investigación contra Intendente de Valparaíso por paro de camioneros

04 Septiembre 2020

Manifestación produjo desabastecimiento y paralizó el traslado de contenedores desde los puertos, lo que afectó gravemente a San Antonio y Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Siguen los coletazos del paro de camioneros que afectó las principales carreteras del país y que produjo desabastecimiento en algunas regiones. Incluso, paralizando el traslado de contenedores desde los puertos, lo que afectó gravemente a San Antonio y Valparaíso.

Ante esto, la Fiscalía Regional de Valparaíso abrió, este jueves, una investigación contra el Intendente Jorge Martínez y el Jefe de la Defensa Nacional, Contraalmirante Yerko Marcic por el supuesto delito de omisión de denuncia.

Así lo informó el abogado Luis Cuello, quien junto al diputado Hugo Gutiérrez, interpuso el pasado viernes la denuncia penal contra las autoridades luego de los sucesivos bloqueos realizados por camioneros en la Ruta 68 a la altura de Casablanca. La indagación estará a cargo de la Unidad Regional Anticorrupción, lo que a juicio del abogado Cuello “da plenas garantías de una investigación seria. El Intendente y el Contraalmirante fueron extremadamente permisivos con este gremio y prefirieron sacrificar la tranquilidad de los habitantes de la región de Valparaíso en medio del estado de catástrofe. Estamos seguros que quedará demostrada su responsabilidad.”

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez expresó que “es una buena noticia que se haya designado la Unidad Regional Anticorrupción para investigar delitos que, sin duda, son un atentado a la probidad pública y la honestidad con que deben actuar estas autoridades en el ámbito de sus funciones. Es obvio que ellos faltaron a sus competencias al no querellarse por la ley de seguridad del Estado.” 

Foto: Huawei / Agencia Uno