Opinión: Cómo avanza la delincuencia en Quilpué

Opinión: Cómo avanza la delincuencia en Quilpué

02 Enero 2016

Los que vivimos en Quilpué valoramos que sea una ciudad tranquila, una ciudad donde todavía podemos criar a nuestros hijos, desarrollarnos laboral y personalmente. Con pena, hemos visto cómo la delincuencia nos quiere quitar esta calificación de ciudad tranquila. 

Raul_Fuhrer >
authenticated user Corresponsal

Los que vivimos en Quilpué valoramos que sea una ciudad tranquila, una ciudad donde todavía podemos criar a nuestros hijos, desarrollarnos laboral y personalmente.

Con pena, hemos visto cómo la delincuencia nos quiere quitar esta calificación de ciudad tranquila. Las familias que vivimos en Quilpué vemos cómo la delincuencia ha avanzado en asaltos a servicentros, locales comerciales, farmacias, robo de autos y en los hogares. Basta con recorrer distintos sectores de la comuna para ver que la inseguridad se ha instalado cada vez más en nuestra comuna.

De hecho, he tenido la oportunidad de recorrer múltiples barrios de la Quilpué y las personas recuerdan perfectamente las casas que han sido asaltadas en el último tiempo, los robos de autos y lanzazos en sus propias calles. Esto dejó de ser una sensación, es algo que está sucediendo y de lo que las autoridades deben hacerse cargo.

El día lunes cayó la gota que rebalsó el vaso. Esto ya no es una sensación, no son los típicos delitos que pasan en muchas comunas, estas son cosas que solamente vemos en televisión y que pasan en las ciudades más conflictivas del país. Que el día lunes por la tarde asalten, golpeen y apuñalen a un carabinero a tres cuadras de la comisaría, es grave. Grave porque a dos días del hecho, no hemos visto a las autoridades condenar de manera categórica y enérgica algo tan deplorable como agredir a la autoridad. Porque en el fondo, la sensación que se entrega a la comunidad es que nadie está a salvo. Si esto le pasa a un carabinero, ¿a nosotros qué nos queda?

Un joven funcionario de aproximadamente 30 años había terminado su turno, en un sector tranquilo de la comuna, iluminado y transitado. Esto no fue un hecho fortuito, el carabinero fue asaltado por dos personas encapuchadas sabiendo que era un personal policial.

No queremos pensar que en Quilpué nadie está a salvo, pero para esto las autoridades deben interceder. Esperamos que estén actuando y tomando medidas para que la delincuencia no nos gane la batalla y no dejemos de ser esa ciudad tranquila en la que todos los quilpueínos deseamos vivir.