Para los que quieran votar en noviembre: Se acaba plazo para cambiar de domicilio electoral

Para los que quieran votar en noviembre: Se acaba plazo para cambiar de domicilio electoral

28 Junio 2017

Instituto de Previsión Social (IPS)de la región de Valparaíso atenderán este sábado 1 de julio a quienes requieran hacer el trámite para cambio de domicilio electoral, cuyo plazo vence durante esa jornada.

El Martutino >
authenticated user Editor

La seremi del Trabajo, Karen Medina informó que en forma extraordinaria diez sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS)de la región de Valparaíso atenderán este sábado 1 de julio a quienes requieran hacer el trámite para cambio de domicilio electoral, cuyo plazo vence durante esa jornada para poder votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores de noviembre.

Junto al director del IPS en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, precisaron que “como el plazo establecido por ley concluye el 1 de julio, que cae sábado, se ha resuelto atender en forma extraordinaria para que todos aquellos que lo necesiten regularicen la comuna donde planean votar en los próximos comicios del 19 de noviembre”.

Tapia precisó que las sucursales del IPS en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana, Quintero, San Antonio, Quillota, San Felipe, La Ligua y Los Andes abrirán sus puertas desde las 9 y hasta las 14 horas.  Sólo la oficina de Valparaíso extenderá ese horario de atención a la tarde, de 15 a 18 horas.

En esa línea, reiteró la necesidad de revisar en el sitio del Servel  y, de ser pertinente, solicitar su actualización, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 18.556

Agregaron que en el marco del convenio de colaboración con Servel, las sucursales del IPS se han plegado a la tarea de actualizar datos, subrayando que para el trámite basta presentar la cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean sufragar. 

El director del IPS precisó que “queremos contribuir a que todos puedan ejercer su derecho ciudadano sin problemas y hemos dispuesto nuestra infraestructura para facilitar los trámites que sean necesarios”.

En el caso que el domicilio electoral haya sido cambiado sin solicitarlo, se puede pedir volver al anterior en www.servel.cl, en las direcciones regionales del servicio y en las oficinas del IPS en todo el país.