Paro Nacional: Califican de "histórica" marcha en Quilpué

Paro Nacional: Califican de "histórica" marcha en Quilpué

24 Agosto 2011

Cerca de 2.500 personas marcharon por las calles de la Ciudad del Sol. La adhesión al paro fue de un 95%.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como un hecho historico calificó el alcalde de Quilpué, Maurico Viñambres, la marcha protagonizada por estudiantes y diferentes gremios de la comuna. 

En medio de una intensa lluvia, la manifestación recorrió las principales arterias de la comuna, culminando con una asamblea en la Nueva Plaza Municipal. En la ocasión, los organizadores invitaron a los participantes a sumarse a un cacerolazo esta noche, a las 20:00 horas, en la Plaza Vieja, y a la marcha programada para mañana en Valparaíso.

El alcalde indicó que la adhesión al paro fue de un 95% en los servicios públicos de la comuna, principalmente en el área de la salud y el Municipio. “Por los antecedentes que tengo fue de un 95% en el sector público, hospital, consultorios, municipio y otros servicios, con una movilización absolutamente pacífica de parte de estudiantes, profesores, jubilados, funcionarios municipales y de la Corporación Municipal”.

Viñambres destacó que se desarrolló en completo orden, estimando una convocatoria de casi 2.500 manifestantes. “Es primera vez que veo una expresión ciudadana de estas características en la comuna. Esto fue en apoyo a una reforma educacional definitiva, una educación garantizada por el Estado y lo una serie de demandas respecto de la dignidad salarial”, señaló.