Paula Quintana recibe apoyo de dirigentes gremiales y sindicales de Valparaíso

Paula Quintana recibe apoyo de dirigentes gremiales y sindicales de Valparaíso

21 Marzo 2012

En el acto también realizaron un llamado a que la ciudadanía participe en las elecciones primarias del 1º de Abrilrespaldando a la candidata del PS.

Comunicado >
authenticated user

Un gran grupo de dirigentes gremiales y sindicales de Valparaíso se reunió con la candidata  a la alcaldía porteña, Paula Quintana, en el tradicional Muelle Prat, para entregarle todo el apoyo y compromiso de los diferentes gremios regionales.

Entre los asistentes  se encontraban Roberto Aravena, Presidente Regional de la CUT; Luis Vázquez, Presidente Regional de la ANEF; Mario Lagomarsino, Presidente de los Funcionarios del Gobierno Regional Valparaíso; Osvaldo Peredo, Presidente Sindicato de Trabajadores Portuarios Transitorios Espigón Terminal 2, entre otros.

El Presidente regional de la CUT reafirmó su compromiso y el de todos los trabajadores con la opción que representa la ex Ministra de Planificación, señalando que  "en nombre de los trabajadores de Valparaíso, invito a los trabajadores y trabajadoras de los cerros de Valparaíso, aquellos que hacemos funcionar la ciudad, a movilizarnos el día 1º de abril para concurrir a los locales de votación y votar por Paula Quintana. Los trabajadores de Valparaíso soñamos con una ciudad puerto diferente, una ciudad puerto donde nos sintamos partícipes de lo que en ella ocurre, donde no seamos meros transeúntes por las calles de la ciudad y creo que Paula Quintana, llegando al municipio, garantizará para los porteñas y porteños este derecho soñado. Por eso, Paula cuenta con el respaldo de los trabajadores y trabajadoras de Valparaíso, organizados a través de los sindicatos afiliados a la central unitaria de trabajadores, manifestándole nuestro apoyo en las primarias del primero de abril."

Por su parte, Edison Shultz, Presidente Nacional SINTAACH indicó:"Creemos que la figura de Hernán Pinto ha sido nefasta para Valparaíso, dejando en abandono total el puerto, los cerros, los troles, los ascensores, las calles. En su gestión sólo se dedicó a cambiar baldosas en la Plaza Aníbal Pinto. Creemos que la figura de Paula Quintana afianza el papel de los trabajadores. Nosotros tenemos que sacar la voz como trabajadores y en las primarias nosotros vamos a votar por Paula Quintana"

De la misma forma Juan Díaz Eschima, Presidente del Sindicato de trabajadores Portuarios del Espigón,  indicó que “nosotros también estamos acá apoyando la candidatura de Paula Quintana, pensamos que es la forma y es la persona que podría hacer los grandes cambios que necesita Valparaíso. Vemos también que las personas con las que está compitiendo son personas que ya tuvieron su momento y lo hicieron mal, por lo tanto es importante que hoy día apoyemos a Paula e invitar a los trabajadores portuarios a votar por ella el primero de abril."

Paula Quintana se mostró muy agradecida por este apoyo de los diferentes gremios de la ciudad y expresó que “me parece notable que tantos dirigentes de distintas ramas de la actividad laboral, de la vida de Valparaíso, estén apoyando esta candidatura; tenemos un programa que trabajar en común. Por eso creo que tenemos que integralmente salir en defensa de la ciudad y en defensa de sus trabajadores, por eso es que me alegra mucho que esta expresión sea, en ese sentido, un trabajo en conjunto, ya que así sacaremos adelante Valparaíso."

Finalmente, Paula Quintana realizó un llamado a la ciudadanía a votar en las elecciones primarias, proceso en el cual pueden sufragar todas las personas que son independientes y que están inscritas en los registros electorales en Valparaíso y además los militantes de la Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido por la Democracia y del Partido Radical.