Piden decretar cuarentena en comunas de la provincia del Marga Marga

18 Junio 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

Con San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Los Andes en cuarentena, ya son varios quienes piden decretar esta medida sanitaria en comunas de la provincia del Marga Marga. 

Uno de ellos es el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien señaló que “creemos que hay que ir evaluando la situación en la provincia de Marga Marga y hay que ir evaluando, particularmente la situación de nuestra comuna, de la comuna de Limache que hoy día cuenta con niveles de incidencia altos. Hago un doble llamado a la comunidad a tratar de jugárnosla al máximo para evitar una cuarentena, pero entender y las autoridades que lo entiendan, es que si esa medida es necesaria hay que aplicarla. Consideramos que los alcaldes no tenemos esa facultad, la tiene la autoridad sanitaria, el ministro de Salud, el presidente de la República y cada vez que se ha evaluado, se ha evaluado dentro del contexto social y sanitario. Hoy nuestra comuna requiere que se tomen medidas un poco más duras al momento de aplicar normas para evitar contagios y creemos que la cuarentena puede ser una buena medida”.

Ante esto, el Seremi (S) Jaime Jamett, explicó que “la provincia de Marga Marga, en general, tiene menos casos en comparación con el resto de la región. La zona de San Felipe y Los Andes en los últimos meses han tenido un crecimiento explosivo de casos su red asistencia esta estresada". A su vez, agregó que "ninguna comuna de la región de Valparaíso esta fuera del radar de estudio de manera tal que se están analizando permanentemente las condiciones necesarias para reducir los contagios".

Foto: Huawei / Agencia Uno