Piñera: "Fue un error que Evelyn Matthei votara por el Sí"

19 Septiembre 2013

El mandatario indicó que es una fecha que todos los chilenos deben celebrar.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile el presidente Sebastián Piñera comentó sobre diversos temas, en los cuales se enfrenta a la recta final de su periodo en La Moneda. Dentro de los logros más significativos, el mandario destacó el "haber reconstruído el país después de un terremoto devastador" y recuperar el dinamismo como país en trabajos, misión, entre otros aseguró.

Además dentro de los errores indicó que "hubo conflictos sociales que pudimos evitar" pero que se ha hecho todo lo posible por avanzar en todos los temas, a pesar de esto dijo que en algunos temas "sin duda el avance es notable" expresando que se crearon el doble de empleos que en años anteriores.

Otro de los puntos que tocó el mandatario fue el de la dictadura, periodo en el que expresó que trabajó "para volver a la democracia" y que es un acto lamentable el cual no debe volver a suceder y que "no podemos recordar el pasado para repetirlo" ya que debe servir para "aprender de los errores".

Piñera añadió que en temas si se pudiera retroceder el tiempo "todos actuaríamos distinto y mucho mejor" al igual que los mismos partidos de Izquierda, ya que "la Izquierda no legitimaría la  violencia como lo hizo en la década de los 60".

Para el Jefe de Estado Manuel Contreras "es una persona que no merece ningún aprecio, ninguna justificación" ya que "le hizo un tremendo daño al país" por lo que no merece ningún tipo de beneficio ni privilegio para cumplir su condena, por lo que manifestó el Presidente que analizan si es justificado tener recintos penitenciarios como Cordillera y Punta Peuco.

"El 5 de octubre de 1988 fue un gran día para Chile" enfatizó Sebastián Piñera, quien destacó esta fecha como un proceso que los votantes eligieron y fue "decisión sabia y valiente" ya que fue el "camino más directo y seguro para la democracia".

Además el jefe de Estado expresó que en su campaña presidencial le ayudó que en el pasado él haya trabajado y votado por el No, algo contrario de lo realizado por la candidata oficialista, ante esto Piñera dijo que "fue un error que Evelyn Matthei votara por el Sí".