Polémica entre concejales de Quilpué y Viña por nuevos estadios

Polémica entre concejales de Quilpué y Viña por nuevos estadios

18 Abril 2012

Concejales Christian Cárdenas de Quilpué y Jaime Varas de Viña, entraron en polémica por los fondos que el Gobierno Regional debería aportar para el nuevo estadio Sausalito.

El Martutino >
authenticated user Editor

La polémica comenzó cuando el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas, señaló que los Consejeros Regionales debían rechazar las platas para remodelar los Estadios del Puerto y Viña del Mar, con miras a la Copa América, argumentando que se trata de una injusticia que afecta a las 36 comunas restantes de la región, y que deja de lado otras prioridades sociales más importantes, teniendo en cuenta que se destinaría el 15% del presupuesto regional solo para reparar los dos coliseos deportivos, lo que no incluye el resto de recursos que recibe la Provincia de Valparaíso por otras obras y que el 2011 alcanzó el 49% del presupuesto de la región.

El Concejal de Viña, Jaime Varas, respondió que Cárdenas debería comer pasas para la memoria, porque “cuando se aprobó el año 2007 la construcción del estadio de Quillota, nadie habló nada porque se miró con óptica de región, cuando se aprobó la provincia de Marga Marga nadie dijo nada porque se pensó con una idea de crecimiento, agregando que el pedir que no se aprueben recursos, es caer en la politiquería fácil y en la pequeñez”.

Cárdenas contraargumentó inmediatamente al ser consultado por las palabras de su colega de la ciudad jardín que “no me sorprende que el primero que haya gritado sea Varas, porque como Concejal de Viña, siempre se ha preocupado más de Everton que de las dificultades de los Viñamarinos. Yo en su lugar me preocuparía de solucionar los problemas de saneamiento y vivienda en la parte alta de Viña, pero cómo hace su gestión, lo debe definir él".

Agregó que “para información de mi colega Varas, no busco una ventaja política ni electoral, sino que busco que la torta se reparta equitativamente. El Presupuesto Anual de Viña es casi 5 veces más que el de Quilpué y ¿aún así hay que darles más desde nuestro presupuesto regional?”.

“No digo que no se construyan los Estadios, sino que no se gaste parte importante del presupuesto de las 38 comunas de nuestra región en ellos. Si los prometió el Presidente Piñera, que los financie con platas del presupuesto Nacional, pero no con la poca plata que tienen las comunas para repartir, así que el Concejal Varas, no defienda lo indefendible” finalizó Cárdenas.