¿Por qué no está actualizada la página del Ministerio de Energía?... será por Hidroaysén

¿Por qué no está actualizada la página del Ministerio de Energía?... será por Hidroaysén

16 Mayo 2011

Resulta extraño que el sitio oficial del Ministerio de Energía tenga su última actualización el 6 de mayo ¿Han trabajado en nada en este último tiempo? o ¿se quieren hacer los lesos con Hidroaysén?

Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Cuando hablamos de Hidroaysén no solo estamos hablando de un problema medioambiental, sino que además estamos frente a una situación que agrupa a varias carteras, entre ellas la más importante el Ministerio de Energía.

Siendo que el tema en cuestión es una nueva matriz energética, resulta conveniente preguntarse ¿Por qué el Ministerio de Energía ha permanecido en silencio tras la polémica aprobación de Hidroaysén? silencio que no solo se grafica en el viaje a Miami de Laurence Golborne (por vacaciones), sino que basta con dar una mirada a su sitio web, el cual no está actualizado desde el 6 de mayo.

Resulta lógico preguntarse por qué tanto silencio, si éste es el principal ministerio en relación a Hidroaysén. Por qué ninguna explicación, a lo menos técnica, sobre el los beneficios de una hidroeléctrica como ésta encontramos en el sitio, y por el contrario solo vemos información en relación a la mesa técnica del gas en Magallanes que se realizó a principios de mayo.

Al parecer, Laurence Golborne se está escurriendo entre las aguas de la termoeléctrica para que éstas no mojen su  potencial candidatura presidencial. Quizás sea una estrategia política, para sacarlo por dos semanas de la agenda contingente, siendo el único ministro que no estará en el discurso del 21 de mayo de Sebastián Piñera.

Estrategia inteligente  y que lo deja fuera de todo debate sobre la energía en nuestro país, cuando el tema está más que nunca en discusión de los chilenos.