Portuarios anuncian paralización de puertos en Chile

Portuarios anuncian paralización de puertos en Chile

21 Octubre 2019

Las razones detrás de esta movilización tienen relación con el amplio y profundo descontento social del pueblo chileno que se reflejó en las calles a través del ejercicio del derecho a protesta y rebelión.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los sindicatos portuarios de todo el país, mediante sus asambleas, han decidido comenzar una paralización total de las actividades a partir de este lunes 21 deoctubre al primer turno y desde las 10 de la mañana hasta 15:00, donde se analizará la continuidad.

Las razones detrás de esta movilización, según señalan, tienen relación con el amplio y profundo descontento social del pueblo chileno que se reflejó en las calles a través del ejercicio del derecho a protesta y rebelión.

Afirman que el costo de la vida contrastado con los bajos salarios, a la vez que la indefensión ante los abusos laborales, las miserables pensiones, paupérrima calidad y cobertura de la salud y los medicamentos, así como el sinfín de desigualdades estructurales a los que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías.

A su vez, que se levante el Estado de Emergencia y se hagan valer las responsabilidades políticas de quienes resulten responsables de la violencia contra el pueblo chileno.

Terminales adheridos:

Iquique

Tocopilla

Antofagasta

Chañaral

Caldera

Huasco

Ventanas

Valparaiso

San Antonio

Penco

Lirquen

San Vicente

Talcahuano

Huachipato

Coronel

Corral

Puerto montt

Chacabuco

Calbuco

Punta Arenas.