Presidenciales 2013: Piñera emplaza a candidatos a expresar postura ante demanda marítima de Bolivia

23 Abril 2013

"Me gustaría mucho que todos los candidatos presidenciales se pronunciaran en forma firme, fuerte y clara", dijo el Presidente Piñera al referirse a las declaraciones de algunos postulantes a La Moneda, sobre la demanda marítima.

Equipo Alamedia >
authenticated user

De forma enfática el Presidente Sebastián Piñera emplazó a "todos los candidatos presidenciales se pronunciaran en forma firme, fuerte y clara" sobre su postura ante la demanda marítima de Bolivia, que el gobierno de Evo Morales presenta este 24 de abril en La Haya.

En entrevista en radio Duna, el Mandatario expresó que "he escuchado muchas voces disidentes del lado de la Concertación, he escuchado al senador Gómez, que sostienen que Chile debiese entregar territorio o soberanía. Yo quiero decir que el territorio y la soberanía nos pertenece legítimamente y por tanto es perfectamente legítimo que lo defendamos".

Calificando esas declaraciones como "voces que tienen a dividir o debilitar no contribuyen en nada a la causa chilena". 

Cabe destacar que, segpun cita el diario el Boyaldía, el Presidente de Bolivia confirmó el 23 de marzo pasado, en la celebración del Día del Mar, la presentación de una demanda contra Chile en La Haya, momento en que aseguró que "unidos con trabajo y esfuerzo, pronto volveremos al mar con soberanía".