Presidente Piñera: "Hago un llamado a Evo Morales a actuar con la verdad"

23 Febrero 2013

El mandatario pidió al Presidente boliviano “actuar con mayor respeto por el derecho internacional”.

CNNChile >
authenticated user

El Presidente de la República Sebastián Piñera, realizó un anuncio público para expresar la opinión del Gobierno sobre los soldados bolivianos que se encuentran detenidos tras ingresar ilegalmente a territorio chileno portando armas.

 Piñera fue claro al argumentar que la detención no se realizó porque fueran soldados, ni mucho menos bolivianos, sino más bien por cruzar los límites portando armamento de guerra, lo que “según nuestra Ley de Control de Armas, constituye un delito”, enfatizó.

El mandatario explicó que el límite entre Chile y Bolivia en la zona por la cual ingresaron los soldados se encuentra previamente delimitado.

“Quisiera rechazar, con indignación, las infundadas e irresponsables acusaciones que han hecho autoridades del Gobierno boliviano respecto al involucramiento de Carabineros de Chile con el tráfico o contrabando que ocurre en la zona”. Agregó que la institución tiene un prestigio, que se encarga por resguardar lo estipulado por la ley. 

Finalizó realizando un llamado al Presidente de Bolivia, Evo Morales, a tener un mayor respeto por el derecho internacional. 

Revisa esta noticia completa en CNN Chile