Primarias 2017: Cientos de porteños no pudieron votar por no constitución de mesas

02 Julio 2017

Si se considera que cada mesa tiene cerca de 200 votos cada una, serían cerca de mil pesonas las que no pudieron sufragar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cientos de porteños se quedaron sin votar este domingo para las Primarias 2017 al no constituirse sus mesas en Valparaíso.

La situación denunciada hasta el momento, señala que en el colegio Inmaculada Concepción de nuestra señora de Lourdes, en calle Colón, no se constituyeron las mesas 189, 190, 191, 201, 202 y 203.

Por su parte, otra mesa no constituida es la 171 en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En Playa Ancha, la 62. 

Denuncias señalan que particularmente, en el colegio Inmaculada de Concepción de calle Colón, el jefe de local no logró dar una respuesta satisfactoria ante la insistencia de los votantes que querían ejercer si voto. Incluso, la caja dispuesta para recibir los votos se encontraba tirada en un rincón del local de votación.

Si se considera que cada mesa tiene cerca de 200 votos cada una, serían más de mil pesonas las que no pudieron sufragar. 

Otra denuncia señala que en un local de votación la instrucción que daban las vocales para los independientes era marcar en las dos primarias.