¿Qué opinas? Proponen plazas o espacios públicos para instalar mesas de restoranes en Viña del Mar y Valparaíso

¿Qué opinas? Proponen plazas o espacios públicos para instalar mesas de restoranes en Viña del Mar y Valparaíso

06 Noviembre 2020

Se plantea la idea de abrir estos espacios públicos para que pueda funcionar mesas y terrazas, reduciendo enormemente el riesgo de covid, que si se eleva al interior de los recintos.  

El Martutino >
authenticated user Editor

Espacios públicos como la Plaza Sotomayor, Plaza Cívica, Aníbal Pinto, en Valparaíso; o calle Valparaíso, Libertad o San Martín en Viña del Mar, más otros lugares cercanos a locales gastronómicos y turísticos, son algunos de los sitios donde el rubro podría instalar terrazas para atender al público al aire libre, manteniendo la distancia social, pero generando la reactivación de un sector productivo duramente golpeado por la Pandemia.   

Una propuesta lanzada por el consejero regional Manuel Millones, junto con el Colegio Médico Regional, donde se plantea la idea de abrir estos espacios públicos para que pueda funcionar mesas y terrazas, reduciendo enormemente el riesgo de covid, que si se eleva al interior de los recintos.  

"Es muy importante que en esta fase 3, todas las personas que deseen asistir a un restaurant o locales, lo hagan en terrazas o al aire libre, que es donde tiene la menor tasa de contagio. La idea es sumarse a un mecanismo de entregar espacios públicos, calles, veredas o plazas, de tal manera que se utilicen mesas al aire libre, para evitar el uso del interior de los locales, que tienen mayor índices de contagio", explicó Ignacio de la Torre, Presidente del Colegio Médico de Valparaíso.  

El Consejero Millones agregó que podrían utilizarse varios lugares, como por ejemplo, "la Plaza Sotomayor, la Plaza Cívica, y tantos otros lugares cercanos a cafeterías y restaurantes para que tengan la posibilidad de ser usados para actividades gastronómicas y terrazas. Lo que importa es mantener la distancia social y evitar el contagio, pero promoviendo los espacios públicos abiertos con fines gastronómicos y turísticos, pensando en el alto impacto que eso podría tener en el empleo".

Se espera que la iniciativa pueda ser recogida por las autoridades comunales de manera manera de causar un efecto inmediato en la actividad gastronómica, seguir protegiéndose del covid y también generando un efecto directo para enfrentar la cesantía. 

 

Foto: Huawei / Agencia Uno