¿Qué te parece? Tribunal Electoral suspende a Virginia Reginato como Alcaldesa de Viña del Mar por 1 mes

¿Qué te parece? Tribunal Electoral suspende a Virginia Reginato como Alcaldesa de Viña del Mar por 1 mes

13 Marzo 2021
La Alcaldesa señaló que “una y otra vez se ha demostrado que se ha tratado de un ataque político".
Equipo >
authenticated user Editor

Con la suspensión del cargo por un mes y la reducción de un 50% de su sueldo, así el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso sancionó a la Alcadesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

En una declaración pública, Reginato señaló que “una y otra vez se ha demostrado que se ha tratado de un ataque político artero de grupos que buscan hacerse de la Municipalidad de Viña del Mar, por vías no democráticas, como si fuera un botín político o una instancia para hacer verdaderos experimentos sociales”.

Cabe destacar, que a pesar de lo anterior, el TER descartó la acusación por notable abandono de deberes de la Alcaldesa.

El fallo del tribunal precisa que “el cúmulo hechos establecidos, denota un descuido de la Alcaldesa viñamarina de sus obligaciones legales propias del cargo, y le hace sujeto pasivo del correspondiente reproche”, añadiendo que tal descuido no es suficiente para que haya un “abandono de deberes en calidad de notable”.

El 20 de marzo de 2019 los concejales Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas- habían solicitado a dicho tribunal la destitución de la jefa comunal por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno