Quilpué avanza con restricción horaria a menores y hará consulta ciudadana

Quilpué avanza con restricción horaria a menores y hará consulta ciudadana

26 Abril 2019

Próximamente anunciará la fecha de la consulta ciudadana que se efectuará en la comuna para conocer la opinión de la gente.

El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, aseguró que el municipio avanza en la elaboración de la ordenanza que restringirá la circulación de menores de 14 años por la vía pública, después de la una de la madrugada, sin la compañía de un adulto responsable, y que próximamente anunciará la fecha de la consulta ciudadana que se efectuará en la comuna para conocer la opinión de la gente.

Al respecto señaló que “estamos trabajando en esa ordenanza, pues aún quedan algunos aspectos de carácter constitucional, que los estamos viendo con el abogado José Antonio Viera-Gallo, ex parlamentario y ministro, que está colaborando con nosotros en este tema”.

“Como la opinión pública sabe, nosotros tomamos la decisión de hacer una ordenanza en nuestra ciudad. Lo que queremos plantear es que ya basta de maltratar a los niños y jóvenes. Nosotros creemos que en las medidas que se han tomado en los últimos años no hay una visión de los niños y niñas de nuestro país, de cómo hoy día están viendo las ciudades, que están pensando”, expresó Viñambres.

Viñambres afirmó que “queremos una ciudad que se piense distinto. Como también queremos implementar una ordenanza que diga: no vamos a castigar más al niño o joven que comete un delito. Somos los adultos los responsables (…) Dejemos de responsabilizar a los menores de edad sobre situaciones que pasan, donde como sociedad no nos hemos hecho responsable. Y esta situación no es solo de responsabilidad de un gobierno, de una autoridad política, sino que también de los televidentes que muchas veces son indiferentes a un niño o aun joven que vive mal en nuestros barrios. Por lo mismo,  debemos hacer un nuevo trato”.