Respuesta al “bus de la libertad”

18 Noviembre 2020

La organización que lucha por los derechos de la diversidad sexual, coordinó a diversas instituciones para que izaran la bandera justo la misma semana en que el autodenominado bus de la “libertad” recorrerá Santiago y Valparaíso.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La Universidad de Chile, el GAM, la CUT, la Defensoría de la Niñez y los municipios de la Maipú, Renca, Valparaíso y Cerro Navia, han confirmado su participación en este acto simbólico que busca reivindicar la diversidad como un valor y expresar apoyo a las personas LGBTIQ+. 

Se espera que durante las próximas horas, más municipios e instituciones se sumen a la iniciativa. 

Alessia Injoque, Presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales, señaló que “este es un llamado a combatir los mensajes de odio con empatía, con gestos de solidaridad, y mostrar que somos más grandes que los miedos que representa ese bus naranja”

Además, Injoque agregó que “hacemos extensivo este llamado a todas las instituciones, organizaciones y personas a adherir izando banderas arcoiris y trans, poniéndolas en el balcón o en imágenes en sus redes sociales. Esta es una invitación a construir una sociedad inclusiva y respetuosa, de la que todas las personas podamos sentirnos orgullosas.”

En la misma línea, Jordan Vergara, vocero de la Red de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación, indicó que “consideramos que como respuesta a las necesidades de las personas lo que debemos hacer es escuchar a la comunidad diversa y disidente, sus demandas, sus necesidades y su lucha. Queremos que cada persona se pueda sentir segura, libre e igual con los demás.”

Finalmente, Vergara acotó que “como respuesta municipal nuestro deber es estar al servicio de la comunidad y hacer lo mejor posible para solucionar sus demandas y garantizar que todas las personas vivan libres de discriminación por su orientación sexual, identidad y expresión de género. Que en todas las comunas circule la diversidad sin prejuicios, miedos y en total libertad."