Resultados de #HablaQuilpué se transforman en propuesta para Merval

Resultados de #HablaQuilpué se transforman en propuesta para Merval

01 Septiembre 2016

El usuario frecuente de Metro Valparaíso cada día está más empoderado y ante cualquier problema no tiene duda en manifestarlo tanto en las redes sociales como en las consultas ciudadanas #HablaQuilpué

Raul_Fuhrer >
authenticated user Corresponsal

Después de haber recorrido varios meses los barrios de Quilpué, he tomado conocimiento de las múltiples situaciones que aquejan a los vecinos que utilizan frecuentemente el servicio del Metro de Valparaíso.

El usuario frecuente de Metro Valparaíso cada día está más empoderado y ante cualquier problema no tiene duda en manifestarlo tanto en las redes sociales como en las consultas ciudadanas #HablaQuilpué, en donde participaron más de 3 mil personas. En respuesta a estas inquietudes, decidimos enviar un oficio al Gerente General de Merval, Marisa Kausel, con el propósito de hacer llegar estas propuestas de manera formal a las autoridades correspondientes.

1. Entendiendo que gran parte de los usuarios de Metro Valparaíso son habitantes de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, se hace estrictamente necesario contar con una oficina de atención de público en la estación de Quilpué.

El objetivo primordial consiste en descentralizar el servicio de atención de público de las estaciones extremas y de Viña del Mar, lo que genera que la mayoría de los usuarios no cuenten con ninguna oficina cercana a sus hogares.

2. Salida de vagones desde la estación El Belloto en horas punta.

Los vagones del metro llegan llenos a la estación de Quilpué en los horarios de mayor demanda, por lo que los usuarios quedan fuera del servicio a diario, imposibilitando la llegada a sus respectivos trabajos y hogares en múltiples ocasiones.

3. Siendo del interés de la comunidad de vincularse con el resto de la región mediante el servicio que Metro Valparaíso ofrece y entendiendo que ya está en proceso la recuperación de la estación Valencia, es que solicito la mayor información posible sobre el estado de avance del proceso. Además, manifiesto mí disponibilidad y compromiso para desarrollar ampliamente las problemáticas anteriormente expuestas en una reunión con las autoridades.

El oficio fue recibido por las oficinas de Merval el 23 de agosto de 2016, por lo que esperamos atentamente la respuesta de las autoridades ante esta situación que sigue aquejando a cientos de usuarios de nuestra comuna de Quilpué.