¿Se meterán la mano al bolsillo? Jorge Sharp hace llamado a grandes empresarios para salvar comercio local

¿Se meterán la mano al bolsillo? Jorge Sharp hace llamado a grandes empresarios para salvar comercio local

20 Octubre 2020

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, planteará a los grandes empresarios que funcionan en la comuna un fondo que vaya en ayuda de la gran cantidad de locatarios que están viviendo momentos complejos producto de la crisis sanitaria y económica. 

El Martutino >
authenticated user Editor
Una muy complicada situación es la que viven cientos de micro empresarios en Valparaíso. Primero fue el estallido social y sus consecuencias, las que luego se agravaron producto de la pandemia, por lo que la realidad actual es más que compleja, sobre todo pensando en que no se visualiza cuando se podrá volver a la normalidad.

Ante esto, y como una manera de revertir el actual escenario, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, planteará a los grandes empresarios que funcionan en la comuna un fondo que vaya en ayuda de la gran cantidad de locatarios que están viviendo momentos complejos producto de la crisis sanitaria y económica. 

“Ante la falta de apoyo del gobierno y la insuficiente del FOGAPE y otros beneficios que han llegado a pocos, propondremos a los grandes grupos empresariales de la ciudad (TPS y Von Appen, la EPV, Cencosud, Walmart, Grupo Urenda y Grupo de Nicolás Ibáñez) un fondo de emergencia de apoyo al comercio local. Este es un momento en que los grandes grupos apoyen a los actores económicos de la ciudad. Valparaíso lo requiere”, indicó el alcalde Sharp. 

Por su parte, la encargada de la dirección de Turismo, Xochitil Poblete sostuvo que “como Municipalidad de Valparaíso lamentamos mucho el cierre de emblemáticos locales. La pandemia ha afectado fuertemente la economía nocturna local, por eso estamos trabajando con los diversos gremios del turismo y el comercio en un plan de desconfinamiento que permita su reapertura gradual, a través de intervenciones en el espacio público que faciliten el funcionamiento de la economía nocturna. Creemos que este esfuerzo debe involucrarnos a todos: locatarios, gremios, vecinos, autoridades regionales y municipales.  Es una oportunidad para mejorar la forma en la que trabajamos colaborativamente, implementando medidas que ayuden a la reactivación económica en armonía con la vida de la ciudad”.

Foto: Huawei / Agencia Uno