Sebastián Piñera realiza cambio de gabinete

Sebastián Piñera realiza cambio de gabinete

18 Julio 2011

Segundo ajuste ministerial del gobierno de Sebastián Piñera. Varios cambios, algunos enroques, y salidas de parlamentarios para asumir como ministros.

El Martutino >
authenticated user Editor

Segundo cambio de ministros en el gobierno de Sebastián Piñera, justo para el que se dice es el inicio del segundo tiempo para este gobierno, que necesita con suma urgencia subir en las encuestas y sobrepasar los problemas que han surgido, como las marchas estudiantiles y la reconstrucción, entre otros.

Minuto a minuto:

- Ya están todos los ministros salientes y entrantes en el salón Montt Varas de La Moneda. Los rumores señalan que los cambios serían: Lavín a Mideplán; Bulnes a Educación; Golborne al MOP; Chadwick a Vocería; Longueira a Economía y Teodoro Ribera a Justicia.

- Se confirman los rumores: los ministros salientes son: Ena von Baer (Segegob), Juan Andrés Fontaine (Economía), Felipe Kast (Mideplan), Joaquín Lavín (Educación), Felipe Bulnes (Justicia), Hernán De Solminiac (MOP), Laurence Golborne (Minería y Energía).

- Los nuevos ministros son: Andrés Chadwick (Vocería), Pablo Longueira (Economía); Joaquín Lavín (Mideplan), Felipe Bulnes (Educación), Teodoro Rivera (Justicia), Laurence Golborne (MOP), Hernán de Solminihac (Minería), Fernando Echeverría (Energía).