Senado posterga votación del AVP a petición de la UDI

19 Diciembre 2013
Comunicado >
authenticated user

El Senado postergó para el 7 de enero la votación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego de que la UDI pidiera una segunda discusión de la iniciativa, lo que fue repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“La UDI ha negado y rechazado hoy la votación de una ley, sólo porque habla de homosexuales. Esto quiero decir que su estrategia política tiene como base a la homofobia y el desprecio a la diferencia, lo que rechazamos y repudiamos de plano”, dijo el Movilh.

El organismo calificó de “impresentable que siendo la UDI un partido del Gobierno, rechace un proyecto del presidente Piñera. Esto tiene una sola lectura: el fundamentalismo de la UDI no tiene escrúpulos, ni límites y de ahí boicotea un proyecto de su propio gobierno”.

El Movilh añadió que la UDI “nuevamente dio  la espalda a la diversidad social  y familiar, poniéndose en el lado más injusto de la historia. Una historia registrada que dirá a las futuras generaciones que al año 2013 aún había en Chile autoridades legislativas que rechazaban leyes sólo en función de su desprecio a las minorías sexuales”.

En este plano, “exigimos al presidente Piñera que de suma urgencia o discusión inmediata al AVP, esta es la señal que se necesita.  En octubre le entregamos a Piñera  una carta firmada por 45 parlamentarios donde se pide sume urgencia. http://www.movilh.cl/significativo-respaldo-al-avp-45-parlamentarios-piden-al-gobierno-suma-urgencia-y-modificaciones-al-acuerdo-de-vida-en-pareja/) . Es tiempo de hacerlo”.