Senador Chahuán lamentó renuncia de Horvath a RN y señaló que abre una oportunidad para tender puentes hacia el centro político

Senador Chahuán lamentó renuncia de Horvath a RN y señaló que abre una oportunidad para tender puentes hacia el centro político

19 Diciembre 2013

Parlamentario dijo que “no es una buena noticia para el partido” y que esto revela “el tipo de liderazgos que se requieren para la Coalición, mirando hacia el futuro.”

Comunicado >
authenticated user

Junto con lamentar la noticia de la renuncia del senador Antonio Horvath a Renovación Nacional, el senador y vicepresidente de ese partido, Francisco Chahuán, indicó que esto puede abrir “una gran oportunidad para tender puentes hacia el centro político del país y así extender los límites de la Coalición.”

El parlamentario dijo que “claramente no es una buen noticia para el partido, pero creemos que podemos generar, a través de él, un puente hacia el centro político”.

Chahuán subrayó que “él (Horvath) ha dicho que esto no significa que se vaya a la Concertación, por el contrario, la conformación de este movimiento Democracia Regional, puede  ser una oportunidad para extender los límites de nuestro sector con el tiempo”.

El senador Chahuán indicó que esto  pone en relieve  el tipo de liderazgos que se requieren para la Coalición, mirando hacia el futuro

“Necesitamos un proyecto colectivo, por sobre proyectos individuales. Hay que fortalecer el proyecto colectivo de Renovación Nacional, de la Coalición y esto implica, primero institucionalizar la Alianza con más diálogo y  ampliar la base social y política de la coalición para llegar a la Moneda el 2017”.

El senador Chahuán se mostró tranquilo ya que -según afirmó- “siempre Antonio Horvath ha votado junto a la Coalición”. Al respecto, sostuvo que “quiero garantizar que el senador Horvath no se va a ir a la Nueva Mayoría, por el contrario al formar un nuevo referente será una oportunidad para tender puentes hacia el centro”.