Senador Lagos Weber en la polémica al anunciar indicación en proyecto del 10% AFP

17 Julio 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

El senador del PPD Ricardo Lagos Webber, rápidamente se convirtió en lo más comentado del día de hoy al anunciar una indicación al proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones.

A lo que apunta el parlamentario es a que quienes tengan mayores ingresos y que estos no hayan disminuido, para que así no puedan sacar sus fondos desde la AFP,  lo que se ha llamado como “bicicleta tributaria”.

Según T13, Lagos Weber señaló que "para qué la gente que no disminuyó sus ingresos, que tiene muchas lucas, que ¿va a estar retirando plata para ponerlos en el APV sin pagar impuestos? No, para mí el progresismo no es a la carta y menos en temas tributarios", dijo en la Comisión de Constitución.

“Ya dijimos que junto a senadores de oposición aprobaremos retiro del 10%. Eso no está en discusión. La pregunta es si dineros que nunca han pagado impuestos y son de los sueldos más altos de Chile deberían pagar esos tributos. Lo debemos discutir y votar”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Han sido tantos los comentarios, que tuvo que salir al paso respecto al supuesto no pago de contribuciones en una propiedad a su nombre, lo que salió a desmentir en la misma red social.

Foto: Huawei / Agencia Uno