Senadora Lily Pérez se suma al movimiento político Amplitud luego de dejar RN

Senadora Lily Pérez se suma al movimiento político Amplitud luego de dejar RN

20 Enero 2014

“Estoy muy contenta y orgullosa de poder pertenecer a  este equipo de gente que no arrastra rabias del pasado, que no arrastra prejuicios del pasado, que miramos en conjunto el futuro” sostuvo.

Comunicado >
authenticated user

El restaurant “Blue Jar”, ubicado a unos pasos del Palacio de la Moneda fue el escenario donde la Senadora Lily Pérez comunicó a los diputados del movimiento “Amplitud” su decisión de participar en este nuevo referente político tras su alejamiento de Renovación Nacional. Un brindis junto a los parlamentarios Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne selló definitivamente su ingreso.

La Senadora ya se había visto en compañía de los diputados de “Amplitud” durante esta mañana en la inauguración del memorial por la diversidad en el Cementerio General.

“Me siento muy orgullosa de ingresar a ese movimiento Amplitud, poder apoyarlos. Sé que va a hacer un trabajo muy duro pero nosotros queremos apoyar el futuro, no queremos mirar el pasado. Vamos a dar vuelta la hoja. Lo que nosotros queremos es construir”, dijo Lily Pérez.

Continuó: “Hay mucha gente que se siente identificada con este grupo, con este movimiento, y vamos a ir paso a paso, con paciencia, con cariño para ir construyendo algo que es súper necesario que es ir derribando esas fronteras que han dividido al país, ir derribando esas fronteras que fueron el sí y el no, ir derribando todos los muros que separan a la gente”

Así mismo dijo que: “Nuestro compromiso sigue igual, y lo vamos a incrementar por la gente que más lo necesita que es la clase media, que siempre está muy desprotegida. A todos por igual, sin discriminación alguna, sin distingo, de cuna, ni social, ni religiosa, ni de orientación sexual. Nosotros queremos trabajar por todos por igual y estoy muy contenta y orgullosa de poder pertenecer  a este  equipo de gente que no arrastra rabias del pasado, que no arrastra prejuicios del pasado, que miramos en conjunto el futuro” sentenció la Senadora.

 

Por su parte, la diputada Karla Rubilar, emocionada  manifestó la alegría del movimiento por contar con la Senadora Lily Pérez “Hoy tenemos una gran noticia que darle a los miles de adherentes que está teniendo Amplitud en todo Chile. Tenemos hoy día el ingreso de una gran política, de una gran mujer que con su tonelaje político nos va a ayudar a liderar este proyecto nuevo que es ampliar la Alianza y construir realmente la coalición”

 

Finalmente, la diputada Karla Rubilar dijo que: “No solamente le hacemos una invitación a participar de Amplitud, sino que la invitación es a construir con nosotros un tercer partido y ayudarnos  con su experiencia, con su conocimiento y con el gran cariño que le tiene la gente a que este sea un tremendo movimiento que conquiste muchos corazones y que nos permita ser mayoría y llegar a ser Gobierno”.

El Movimiento Amplitud comenzará sus encuentros con grupos de adherentes en estos días para continuar con las giras nacionales a finales de marzo.