Seremi de Energía inicia ciclo de charlas “Conversando de Energía en la Región de Valparaíso”

Seremi de Energía inicia ciclo de charlas “Conversando de Energía en la Región de Valparaíso”

28 Abril 2013

Con la finalidad de informar sobre la importancia de la energía y la eficiencia energética en nuestro país, el Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región inició un ciclo de charlas sobre eficiencia energética, entre otros temas.

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

El ciclo de Charlas denominadas “Conversando de Energía en la Región de Valparaíso” son el resultado de un trabajo coordinado por la Seremi de Energía y la Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, que buscan explicar a la comunidad temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, cómo se genera la electricidad, qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar en el hogar o bien qué nos dice la cuenta de la luz.

Durante esta semana se concretó la primera jornada orientada a sensibilizar e informar a la comunidad sobre lo importante que es cuidar la energía en nuestro país fue realizada en la comuna de Quillota, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Jorge Ebner y la asistencia de más de 40 dirigentes vecinales.

El Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda indicó que “para alcanzar la meta que se ha propuesto el gobierno de llegar a una reducción del 12% del consumo energético de aquí al 2020 todos debemos hacer un esfuerzo en este sentido”.

Jorge Gallardo presidente de una mesa territorial señaló “la exposición la encontré muy completa, dinámica, objetiva y fácil de comprender; es por ello que le solicité la presentación al seremi, pues represento a más de 18 dirigentes de diferentes juntas de vecinos y me gustaría difundirla a todos”.

Con el apoyo de  videos educativos, la máxima autoridad de energía entregó consejos de ahorro energético y datos concretos para ahorrar energía con un consumo eficiente en los hogares, como por ejemplo, desenchufar los aparatos que no se estén usando, no abrir la puerta del refrigerador muy seguido, no poner comida caliente dentro de él o no ubicarlo en un lugar caluroso. Aprovechar la luz natural y pintar las paredes de colores claros, entre otros.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de la Población Aconcagua Sur de la Calera, Marisol Rivera destacó que “es importante para las dueñas de casas conocer consejos de eficiencia energética, y  por ello le solicité al seremi que realice la charla en otros lugares como la ciudad de la Calera donde represento a centros de madres y adultos mayores” A su vez señaló que lo que más le gusto de la charla fue la explicación de los diferentes tipos de energía que existen y que podemos aprovechar como país.