Seremi de Energía invita a participar del proceso de postulación al Consejo de la Sociedad Civil

Seremi de Energía invita a participar del proceso de postulación al Consejo de la Sociedad Civil

26 Septiembre 2012

Esta instancia se enmarca en la ley de Participación Ciudadana en la gestión pública y busca generar un espacio de debate y opinión en materia energética. 

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Energía inicia el segundo llamado de postulación a quienes tengan interés en formar parte del Consejo de la Sociedad Civil de dicha institución. Esta instancia se enmarca en la ley de Participación Ciudadana en la gestión pública y busca generar un espacio de debate y opinión en materia energética. 

 Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Haber cumplido 18 años de edad, ser chileno(a) o extranjero avecindado en el país, no haber sido condenado(a) por delitos calificados con pena aflictiva, pertenecer a una organización sin fines de lucro registrada en el servicio de Registro Civil, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito, cumplir con los requisitos de ingreso a las organizaciones sin fines de lucro establecidas por sus respectivos estatutos, y no poseer vinculación con el Ministerio de Energía o sus servicios relacionados, que pudieran restar imparcialidad a su participación.

 El Seremi de Energia, Rodrigo Sepúlveda señaló que “la función principal del Consejo es acoger y representar las consultas y sugerencias formuladas por quienes lo integren, además de dar seguimiento al proceso de toma de decisiones y a las políticas impulsadas por el Ministerio de Energía cuyas materias hayas sido objeto de consulta”.

 Las postulaciones se pueden llevar a cabo a través del sitio web del ministerio completando el formulario disponible para ese fin, como también entregando los antecedentes solicitados de manera presencial en la Oficina de las Secretarías Regionales.  El proceso se extenderá hasta el 5 de octubre de 2012. Para realizar consultas o comentarios sobre este proceso, se debe enviar un correo electrónico dirigido a [email protected]

 -----

 Los links de acceso: http://www.minenergia.cl/

Link al formulario: http://sgs.minenergia.cl/formulario/consejo/