Seremi de Salud anuncia nuevo Plan de Delegados Comunales COVID

Seremi de Salud anuncia nuevo Plan de Delegados Comunales COVID

18 Mayo 2020

La autoridad explicó que con esta estrategia se va fortalecer las medidas de vigilancia en cada una de las situaciones que están sucediendo en las comunas.

El Martutino >
authenticated user Editor

l Seremi de Salud, Francisco Álvarez, anunció el nuevo Plan de Delegados Comunales COVID señalando que “quisiera anunciar el nuevo plan de acción que ya hemos realizado con algunas comunas, que ahora lo vamos a estandarizar y fortalecer en toda la región. Vamos a asignar a delegados COVID por parte de la Seremi de Salud, para cada una de las comunas para trabajar en conjunto en el enemigo en común que tenemos toda y todos que es el coronavirus, COVID-19”. 

La autoridad explicó que con esta estrategia se va fortalecer las medidas de vigilancia en cada una de las situaciones que están sucediendo en las comunas. Por ejemplo,”  a vigilancia de aquellas personas que tienen COVID-19 y sus contactos, como también, el reforzamiento de las fiscalizaciones y de los controles de las aglomeraciones en los centros de las ciudades”, precisó el Seremi de Salud. 

Álvarez explicó además que “esta semana vamos a tener una serie de reuniones con todas las comunas, principalmente de forma virtual, para poder establecer y fortalecer las estrategias. Tomar las buenas ideas de aquellas comunas modelos y también reforzar aquellas comunas que necesitan fortalecer sus estrategias respecto al control de esta pandemia”.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno