Sharp responde crítica de Sichel con "ayuda de memoria" sobre su rol como lobista

Sharp responde crítica de Sichel con "ayuda de memoria" sobre su rol como lobista

18 Octubre 2021
Un cruce de palabras protagonizaron ambos en redes sociales.
El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp respondió a las críticas del presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Sichel, en redes sociales al conmemorar el estallido social del 18 de octubre.

Sharp escribió "la élite del país no entendió nada ni lo hará. Su lectura sobre el #18Octubre - básicamente un estallido delincuencial - es expresión de su rechazo a renunciar a sus privilegios y al poder que tuvieron durante 30 años para hacer negocios con cada ámbito de nuestras vida".

A lo que Sichel decidió comentar "¿Cuáles eran los privilegios que mantenían los emprendedores y de los vecinos de la zona cero? ¿De Valparaíso? ¿De Quilpué? Siempre estaremos del lado de los violentados; nunca de los violentos".

Sin esperar, el alcalde porteño replicó "Le hago un ayuda memoria: 30 años de colusiones empresariales, de pesqueras financiando a senadores, de los abusos de las AFPs, de leyes corruptas, de zonas de sacrificio y de abusos de los poderosos de los que usted fue lobista. Alégrese Sichel, la gente ya no aguanta más eso".