Sharp sobre reunión de Izkia Siches y J. A. Kast: "Yo no invitaría a una persona así a conversar"

Sharp sobre reunión de Izkia Siches y J. A. Kast: "Yo no invitaría a una persona así a conversar"

22 Octubre 2021
El alcalde de Valparaíso realizó dura critica al Colmed por su reunión con el presidenciable del Partido Republicano.
El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la cita entre el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast y la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

La reunión se enmarco en conocer parte del programa de Kast para enfrentar la pandemia por Covid-19, donde Siches agregó que con todos los candidatos a La Moneda dialogará sobre el tema.

En Tele13 Noche, el alcalde de Valparaíso manifestó que "el Colegio Médico tiene el derecho de juntarse con las personas que estime conveniente". 

"Me parece que aquellas opciones políticas y candidaturas y liderazgos que desde mi perspectiva representan ideas que vayan en el fascismo, no merecen tener espacio en la política chilena. Yo creo que la candidatura del señor Kast representa eso", agregó.

Al respecto de la posibilidad de conversar con el abanderado del Partido Republicano, Sharp manifestó "Yo no invitaría a una persona así a conversar, a alguien que quiere hacer una zanja con las fronteras de otros países, a alguien que seguramente sueña con que cantemos en las escuelas públicas el himno nacional con la estrofa que se cantaba en dictadura, o alguien que niega la categoría de ser humano a las personas que tienen una opción sexual distinta".

"A mí me parece que personas así en la sociedad que queremos construir, justa, abierta, no hay espacio", concluyó.