Solicitan a Contraloria que investigue supuesto intervencionismo electoral del alcalde de Valparaíso

Solicitan a Contraloria que investigue supuesto intervencionismo electoral del alcalde de Valparaíso

06 Diciembre 2017

Jorge Sharp señaló que "tienen derecho para hacer lo que estimen conveniente, pero creo que es más bien una cuestión sin mucho fundamento, la impresión que tengo es que tiene tanto asidero como la acusación de fraude electoral que realizó su candidato presidencial". 

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta la Contraloría Regional, llegó la diputada UDI María José Hoffmann junto a los diputados electos de Renovación Nacional, Camila Flores y Andrés Celis para presentar un requerimiento para que el órgano contralor indague un posible uso político de la inauguración del Cesfam de Rodellillo en Valparaíso, el pasado viernes por parte del alcalde porteño Jorge Sharp.

La diputada Hoffmann aseguró que “hemos venido a solicitar y a hacer una presentación a la Contraloría para que se pronuncie sobre un eventual abuso o intervencionismo electoral por pare del alcalde Jorge Sharp. No nos parece que, si el Frente Amplio se ha rendido frente a la Nueva Mayoría, deba hacer uso político de los recursos de la Municipalidad de Valparaíso en actos públicos y a eso se le debe poner un límite”.

“Nos quedan más de 10 días de campaña donde esperamos tener una competencia de ideas como corresponde y como merece Chile. Pero no nos parece que, si el alcalde Sharp optó por ese camino, use recursos públicos o plataformas públicas para intervenir electoralmente”, añadió la legisladora.

Por su parte, la diputada electa de RN Camila Flores, agregó que “estamos teniendo una serie de visitas de ministros que han llegado hasta la Quinta Región a propósito de la segunda vuelta; vemos a la ministra de Salud acá en la región cuando sabemos de los problemas que existen en la materia; y no vino precisamente a preocuparse de las necesidades de la gente de nuestra zona, sino que a inauguraciones y entrega de terrenos. Claramente están haciendo un guiño al Frente Amplio”.

A su turno, el diputado electo Andrés Celis precisó que “el alcalde Sharp ha querido dar clases y cátedras de probidad y transparencia, y quiero decir que es el menos llamado a hacerlo; ha infringido abiertamente la ley, ha utilizado las ceremonias públicas para hacer un llamado a no votar por Piñera. Si él quiere ser cómplice de la candidatura del señor Guillier, que lo haga y pida permiso administrativo”.

"Son cosas sin importancia"

Por su parte, el aludido Jorge Sharp señaló que "tienen derecho para hacer lo que estimen conveniente, pero creo que es más bien una cuestión sin mucho fundamento, la impresión que tengo es que tiene tanto asidero como la acusación de fraude electoral que realizó su candidato presidencial. Son cosas sin importancia y que lo importante de esta elección es el debate de ideas más que de otra cosa".