"Son personas desesperadas": Sharp por concejales que destituyeron a administradora municipal [VIDEOS]

"Son personas desesperadas": Sharp por concejales que destituyeron a administradora municipal [VIDEOS]

12 Mayo 2021
El concejo porteño decidió la remoción de Cecilia Ugalde.
El Martutino >
authenticated user Editor

A pocos días de las elecciones municipales 2021, en la sesión de este miércoles el concejo de Valparaíso decidió destituir a la administradora municipal Cecilia Ugalde Oliveros, cercana al alcalde Jorge Sharp ya que habría ocultado información sobre un caso de acoso laboral.

El jefe comunal que va a la reelección este fin de semana, expresó que "es parte de la campaña sucia, es parte de las últimas acciones de unas personas desesperadas de cara a lo que se viene el 15 y 16 de mayo".

Sharp gregó que "Yo les pregunto vecinos y vecinas, ¿se acuerdan de una propuesta de los concejales que están ahí en estos cuatro años o de los candidatos que nos compiten? Nosotros no vamos a perder las ganas, no vamos a perder nuestra voluntad de hacer propuestas como las hemos hecho".

Concejo

Durante la sesión 8 concejales votaron a favor de la remoción de la administradora, siendo Zuliana Araya la que se opuso.

Araya dijo que "Yo apoyo totalmente a la administradora municipal. Yo no apoyo este circo de los concejales, que en estos cuatro años le han hecho la vida imposible a esta administración".

Tras esto, la mesa presidida por Iván Vuskovic, llamó al director del departamento jurídico, Nicolás Guzmán a reemplazar a Ugalde, quien se despidió y retiro de la sesión en línea.

Guzmán detalló que "la administradora en rigor no queda removida en este acto, sino que se requiere el acuerdo del concejo físico y sea sancionado a través de un decreto alcaldicio".

En la cita también se determinó reabrir el sumario contra el jefe de comunicaciones, Patricio Aeschshlimann denunciado por acoso sexual contra otra colega.

Además de un iniciar un sumario contra el funcionario formalizado por amenaza de incendio contra el edificio de El Mercurio de Valparaíso, quien publicó un mensaje en Twitter durante el estallido social del 2019.

Foto: Huawei/ Agencia Uno