Su propio partido rechaza declaraciones de concejal comunista Iván Vuskovic

Su propio partido rechaza declaraciones de concejal comunista Iván Vuskovic

12 Julio 2018

La Dirección Comunal Carlos Andrade del PC señaló en una declaración que "manifestamos nuestro profundo rechazo a las declaraciones vertidas por los concejales Iván Vuskovic y Marcelo Barraza".

El Martutino >
authenticated user Editor

Sigue sacando ronchas la aprobación de la modificación parcial al Plan Regulador de Valparaíso. Esta vez, desde el Partido Comunista (PC) surgieron críticas, pero no al proceso, sino que a declaraciones que el concejal de su propio partido, Iván Vuskovic, emitió. 

La Dirección Comunal Carlos Andrade del PC señaló en una declaración que "manifestamos nuestro profundo rechazo a las declaraciones vertidas por los concejales Iván Vuskovic y Marcelo Barraza, que no se ajustan a la realidad de un procedimiento de estas características y que consideramos están de más".

Agregan, que "en la historia de las modificaciones parciales a los PRC, no existe municipio en Chile que haya sorteado sin observaciones el primer trámite de una modificación parcial al plano regulador de esta complejidad, por tanto solicitar renuncias y sacar a relucir remuneraciones de funcionarios, que por lo demás están fijadas en el escalafón municipal, nos parece poco ético y un aprovechamiento circunstancial  al cual no encontramos sentido en este tremendo logro de los vecinos organizados".

La declaración también señala que "Pese a que la situación actual es totalmente subsanable y beneficiosa para comunidad de los cerros de Valparaíso, queremos manifestar que en administraciones anteriores han ocurrido negligencias graves con distintos departamentos y sobre todo SECPLA, donde se han caído proyectos importantes para la comunidad como pavimentaciones, reparación de consultorios, escuelas, la subida Ecuador, construcción de sedes sociales,  etc. y no vimos la misma actitud de estos concejales".

"Saludamos la aprobación casi unánime en esta segunda instancia del cuerpo colegiado y político del concejo municipal en razón de continuar con el proceso de aprobación de la modificación parcial del plano regulador comunal (PRC) que en la práctica protegerá de construcción en altura a los habitantes porteños. Además saludamos el trabajo realizado por equipos municipales y de la Seremi Minvu al actuar con rapidez en la tramitación de este proceso que sabemos es complejo y no instantáneo, sobre todo porque aportas está el vencimiento del congelamiento de permisos de construcción en altura en Valparaíso", expone la declaración del PC comunal.